Bronce para INTRIGA!

Edición única Doppelbock
21 septiembre, 2017
Copa Internacional de Cerveza Pura Vida Indie 2017
16 diciembre, 2017

Bronce para INTRIGA! Primer batch, primera medalla! Del 16 al 21 de Octubre de 2017 tuvo lugar la sexta edición de la Copa Cervezas de America, celebrada como cada año en Santiago de Chile. Es un concurso de nivel internacional, donde participan cervezas de todo el continente americano y jueces de renombre internacional se reúnen para evaluarlas.

En esta edición se superaron las 1350 muestras de diversas cervecería participantes de todo America, entre ellas, Cervecería Clandestina. Nuestro maestro cervecero, Salvador Villacreces, fue invitado como juez, por lo que era difícil no mandar muestras a la competencia. Apenas iniciamos actividad en agosto de ese año, y teniendo en cuenta que las muestras había que mandarlas con anterioridad a la fecha, para Chile salieron nuestros primeros batchs de cerveza. Por supuesto, obtener un galardón con el primer batch sabiendo todas las dificultades que supone el inicio de actividad de la cervecería con equipos totalmente nuevos era más que improbable…. más aún cuando hay cervecerías de tan alto nivel de todo el continente que llevan rodando muchísimo tiempo. Pero lo importante para nosotros era recibir un buen feedback del elenco impresionante de jueces de tan alto nivel que tenía la competencia para ayudarnos a mejorar.

El día de la gala de premiación la seguimos con interés por la multitud de conocidos que participan y por saber los resultados, realmente sin muchas expectativas. Y de repente, casi al final de la premiación, en la categoría Belgian ale…. Bronce para nuestra INTRIGA!! La única witbier que obtuvo premio, en una categoría tan competitiva como esa. ¡Qué sorpresa! Sin duda fue todo una emoción, nuestro primer batch de witbier había hecho historia, y los frutos del duro trabajo de iniciar actividad que nos había llevado meses, se veían más que recompensados por aquel galardón. Después de esta primera medalla, Intriga ha obtenido alguna más, pero sin duda, en Clandestina recordaremos aquel primer galardón como el que nos hizo empezar a soñar.